Economía/Finanzas.- Mapfre dice que el apagón de Barcelona no tendrá impacto en sus resultados

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 13:14

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mapfre no prevé que la cuantía de las reclamaciones por el apagón que afectó a Barcelona el pasado martes tenga una "incidencia significativa" en las cuentas de la aseguradora y destacó que hará todo lo posible para "minimizar" los daños y perjuicios que se deriven del accidente.

La caída de un cable de 110.000 kilovoltios en la subestación de Collblanc dejó sin luz y electricidad a más de 350.000 clientes el pasado martes. El cable se desplomó sobre el parque de transporte de REE de 220 kilovoltios y, como consecuencia, se perdió tensión en las subestaciones de Urgell y Maragall.

Mapfre, que presentará sus resultados semestrales mañana, es la aseguradora de las compañías implicadas en el accidente, REE y Fecsa Endesa. Según explicó un portavoz de la compañía a Europa Press, las pólizas del accidente forman parte de un sistema de "coaseguro y reaseguro", por lo que no se estima que el impacto sea significativo.

Preguntado sobre el número de reclamaciones que esperan recibir por parte de los afectados y a las que tendrán que hacer frente, el portavoz señaló que no hay una estimación, porque forma parte del negocio habitual de la compañía.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recordó ayer que las compañías eléctricas distribuidoras están obligadas por ley a abonar, de forma automática, una contraprestación económica a los clientes afectados en la primera facturación del año siguiente, en enero de 2008.