MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mutua Madrileña recibió hoy la Placa de Oro de la Sanidad Madrileña, máximo galardón que concede la Comunidad de Madrid dentro del ámbito sanitario.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, entregó la distinción a José María Ramírez Pomatta, presidente de Mutua Madrileña, en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la Presidencia de la Comunidad.
La Placa de Oro entregada a la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña reconoce su "aportación al desarrollo del conocimiento médico-científico y a la mejora de la calidad asistencial que reciben los ciudadanos madrileños". La Comunidad de Madrid ha valorado, a título honorífico, la labor que realiza la Fundación Mutua Madrileña, mediante la concesión de becas y el apoyo a proyectos de investigación médica.
Desde la constitución de la Fundación, en 2003, Mutua ha aportado 90 millones de euros, financiado más de 500 proyectos de investigación y alcanzado acuerdos de colaboración con otras instituciones. Cada año Mutua Madrileña contribuye con hasta el 3% de su beneficio a la financiación de la Fundación Médica.
La Fundación es ya la entidad privada que más recursos destina a investigación médica generalista en España. Financia actualmente el 50% de la investigación médica que se hace en la Comunidad de Madrid, con especial incidencia en los hospitales públicos.
LA CIUDAD SANITARIA.
El Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña está formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la medicina, como el profesor Enrique Moreno, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica en 1999, o Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Transplantes y uno de los últimos galardonados con el Jaime I de Investigación Médica, entre otros.
Dentro del área de la salud, el proyecto más ambicioso de Mutua es la construcción de la mayor ciudad Socio Sanitaria de España en la Comunidad de Madrid. Creará 3.500 puestos de trabajo y supondrá una inversión de 500 millones de euros. El complejo ocupará una extensión de 50 hectáreas y se realizará bajo el modelo de campus, al igual que lo más prestigiosos y modernos centros de Europa y Estados Unidos.