El patrimonio de los fondos de inversión aumenta un 1,1% en febrero, al incorporar 1.380 millones

Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 14:47

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El patrimonio de los fondos de inversión ha aumentado un 1,1% en el mes de febrero, al incorporar 1.380 millones de euros, según el avance de la evolución mensual de AC Gestión, que indica que, en términos internauales, el incremento de febrero está en el 3,1% (131.210 millones).

La firma ha explicado que el "empuje" de la renta fija y los leves incrementos de la renta variable han dado continuidad a la "extraordinaria" racha del mercado de fondos de inversión. En febrero, la renta fija ha crecido 1.290 millones en términos brutos, "el incremento más importante desde octubre de 2009".

Según AC Gestión, los motivos que han intensificado este movimiento han sido las campañas de las grandes gestoras en productos de rentabilidad objetivo ('buy&hold') y la búsqueda de seguridad por parte de los inversores "en un mes marcado por una gran volatilidad en bolsa tras un excelente mes de enero".

Además, ha recordado que "aún resuenan" las advertencias del Banco de España acerca de la rentabilidad de los depósitos, "lo que ha favorecido el crecimiento en todas las categorías de rendimiento fijo".

Las mayores entradas han sido para renta fija duración, con 580 millones. Por contra, los fondos garantizados han registrado reembolsos por valor de 250 millones.

LA CAIXA, BANKINTER Y BANKIA, LAS QUE MÁS HAN CRECIDO

Por entidades financieras, La Caixa ha sido la que mejor se ha comportado en febrero, con entradas de 300 millones. AC Gestión ha resaltado que la entidad presidida por Isidre Fainé cerró 2012 con pérdidas de 280 millones en este sector, "pero en 2013 ha retomado la actividad comercializadora y en lo que va de año ya suma 720 millones".

En segundo lugar se ha situado Bankinter, con un avance de 230 millones, y en tercer lugar, Bankia, que en febrero ha sumado 180 millones.

En el extremo opuesto, BBVA ha registrado las mayores salidas del mes, ha señalado la firma, que no ha aportado datos del importe. En su opinión, esta entidad se ha visto penalizada por el gran volumen de bajas y vencimientos de garantizados, "que las renovaciones y nuevos lanzamientos no han sido capaces de compensar".