Economía/Finanzas.- Una plataforma de clientes de Caja Vital rechaza las fusiones de cajas

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:07

VITORIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana de Caja Vital 'Vital Sí' presentó hoy su candidatura en las próximas elecciones que elegirá a los representantes de los clientes, para garantizar "que no se hagan procesos de absorción de las cajas".

En una rueda de prensa celebrada hoy en Vitoria, el portavoz de la plataforma 'Vital Sí', Miguel Garnica, presentó hoy la candidatura de esta plataforma para las elecciones que se celebrarán el próximo 17 de febrero en el que se elegirá a los representantes de los clientes.

Garnica compareció junto al presidente de la FAVA, Eduardo Cervera; el secretario de las Casas Regionales de Alava, Jose Luis Arkau; y el representante de la Asociación Cuatro Torres, Cándido Saenz de Argandona, asociaciones y colectivos que apoyan la candidatura.

Además, el portavoz de la plataforma destacó que en la candidatura está integrada por actuales cargos de responsabilidad en los órganos de administración de la Caja Vital. "Este colectivo ofrece a la sociedad en general, a los clientes de la caja, a los vitorianos y alaveses nuestro trabajo y responsabilidad para que estas elecciones no sean sucias, no haya malas maneras", explicó.

Garnica subrayó la importancia de estas elecciones para que "todos defendamos nuestros derechos y opiniones desde la libertad, y lo que es más importante desde la lealtad a una institución como la Caja Vital". Por ello subrayó que su candidatura está dirigida a "garantizar que no se hagan procesos de absorción de las cajas"."Vamos a luchar por la estabilidad de la caja", sentenció.

"Queremos que la Vital siga siendo la Caja de los alaveses y que las decisiones sobre nuestros ahorros se tomen desde Vitoria y Alava", reivindicó. Asimismo, exigió que la Obra Social, "lo más importante que tenemos, revierta en beneficio de los alaveses".

Por otro lado, la plataforma subrayó la necesidad de que la caja "sea de su clientela", por ello proponen "que tenga más importancia la voz de sus clientes y que su Obra Social tenga cada vez más peso y se dirija a las necesidades de la sociedad alavesa".

"Nos unimos en esta plataforma todos los que creemos en la caja, en su futuro, fortaleza, razón de ser y como herramienta al servicio de los alaveses frente a los que la quieren cerrar o pretenden su absorción y desaparición", indicó.

Garnica explicó que la plataforma, en la actualidad integrada por más de cincuenta personas, irá "creciendo" hasta la presentación oficial de su candidatura. "Se podrá comprobar que somos la candidatura más plural, representativa, social y preparada que representa de manera más fiel el sentir de los vitorianos y alaveses", sentenció.