Economía/Finanzas.- El PP pide al Gobierno que regule las empresas de crédito privado y evite nuevas formas de usura

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 14:01

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular quiere que el Gobierno regule las empresas de crédito privado que no tengan la categoría de establecimientos financieros de crédito y que ofrecen créditos en 24 horas con tipos de interés y comisiones muy elevadas.

Para ello, ha presentado una moción parlamentaria en el Senado, que se debatirá y votará en el próximo pleno de la Cámara Alta, con el objetivo de que el Gobierno "evite las nuevas formas de usura" que, en su opinión, representan estas empresas, que están actuando amparándose en el vacío legal que afecta su actividad.

Según el PP, el problema de fondo es que los consumidores de los servicios que ofrecen estas empresas, a veces se encuentran con que tienen que afrontar tipos de interés que pueden superar el 25% y la reunificación de sus deudas eleva el coste final de las mismas hasta un 30%.

Por ello, el portavoz de Economía del PP en el Senado, Javier Sánchez-Simón, considera necesaria y urgente una respuesta la actuación del Gobierno con "una regulación que proteja adecuadamente al consumidor, con el establecimiento de unas reglas de juego claras y objetivas".

El senador del PP recordó en un comunicado que desde 2002 la Unión Europea está confeccionando una Directiva Comunitaria sobre este asunto, que debería ser también una preocupación para el Ejecutivo español. "El Gobierno debe actuar y rápido en defensa de los consumidores, en tanto se aprueba la Directiva comunitaria", concluyó.