Economía/Finanzas.- El presidente de Cajasol irá "hasta donde tenga que ir" para defender los intereses de la entidad

Actualizado 19/02/2008 16:21:23 CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, señaló hoy que irá "hasta donde tenga que ir" para defender los intereses de la entidad en cualquier situación en la que se considere que haya podido haber un quebranto patrimonial.

"Es lo que he hecho, lo que estoy haciendo y lo que voy a seguir haciendo", subrayó. En declaraciones a los periodistas realizadas tras la firma en Sevilla de un convenio con la RTVA, Pulido indicó que en 2005 encargó una auditoria a PriceWaterhouseCoopers y un informe jurídico a Garrigues, a raíz de los cuales "se han depurado una serie de responsabilidades". "El trabajo está hecho y prácticamente finalizado", sostuvo.

En esta línea, aseguró que, pese a no tratarse de un "tema estático", la interposición de denuncias, que tanto el equipo jurídico externo como interno consideraron "sobre lo que pueden ser quebrantos patrimoniales", está "prácticamente finalizada". No obstante, dijo no poder dar detalles "porque eso corresponde a los órganos de gobierno que han estado informados diariamente de cada una de las actuaciones que se tienen que hacer".

"Yo, como presidente del consejo de administración, voy a defender cualquier actuación sobre una situación en la que consideremos que haya podido haber un quebranto patrimonial en la caja", agregó Pulido, quien aseguró que "eso es lo que se está haciendo". No obstante, indicó que "los consejeros de la entidad tenemos la obligación profesional y el sigilo de no transmitir cuáles son las acciones".

El Banco de España detectó posibles anomalías en ocho operaciones de la caja de ahorros El Monte, ahora fusionada en Cajasol, según publicó ayer el diario 'El Mundo', que hoy avanza que la entidad lleva ante la Fiscalía Anticorrupción la gestión de Bueno Lidón en El Monte.