Economía/Finanzas.- Sabadell y Popular son los bancos más atractivos para la inversión extranjera, según Deutsche Bank

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:59

LONDRES, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sabadell y el Banco Popular son los bancos más atractivos a la hora de recibir una oferta por parte de inversores extranjeros, por delante del Banco Pastor y de Bankinter, según un informe de Deutsche Bank, en el que se valora la actividad de las principales entidades del país.

Pese a destacar el atractivo de estas entidades, el informe advierte también de que el dinero que llegue del extranjero deberá tener en cuenta algunos riesgos para el sector bancario español, como la desaceleración del mercado de la vivienda y el deterioro de la situación macroeconómica en Iberoamérica y Europa.

Deutsche Bank valora especialmente el potencial de algunos bancos como el Sabadell y el Popular. "Pensamos que, incluso pagando entre el 15% y el 20% más del precio actual, bancos como el Sabadell y el Popular pueden ofrecer un valor potencial a los bancos extranjeros que deseen tomar ventaja de las actuales condiciones reguladoras", señala.

En el caso del Sabadell, su buen comportamiento en el cuarto trimestre le permite mantener una "actividad crediticia fuerte", con un crecimiento cercano al 21%. Al contrario del resto de los bancos, esta entidad no sufrió deterioros en sus márgenes en el cuarto trimestre.

"Mantenemos una clara preferencia por el Sabadell frente al Popular", señala antes de considerar que el banco catalán mantiene una posición adecuada para beneficiarse de la integración del Atlántico y lograr en el proceso un buen beneficio por acción.

Además, el informe de Deutsche Bank ve más atractivo para la inversión el Banco Pastor que Bankinter, "cuyo precio de mercado podría aún estar condicionado por especulaciones relacionadas con fusiones y adquisiciones".

"Todavía nos gustan los dos grandes bancos, el Santander y el BBVA", afirma. Sobre el Santander, su atractivo se basa en su buen rendimiento operativo, en el fuerte crecimiento del beneficio por acción y de la buena valoración de su cotización. "La valoración actual descuenta más que refleja algunos potenciales riesgos relacionados con la estrategia de adquisición y el uso de su excedente de capital", señala.

El BBVA, señala, rinde bien y la previsión para este año y el siguiente es "saludable". "Más aún, pensamos que el fuerte momento en México no queda del todo reflejado en las cifras del BBVA", añade.

Por otro lado, el informe considera que los resultados del primer trimestre, que se publicarán dentro de poco, mantendrán la tendencia del trimestre anterior. "España debería mantener el fuerte crecimiento del volumen", explica.