Economía/Finanzas.- Los sindicatos rechazan de manera unánime la propuesta de convenio de la AEB

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 19:57

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han vuelto a rechazar las propuestas ofrecidas por la Asociación Española de Banca (AEB) para el XXI convenio colectivo de este sector y anunciaron que todos los sindicatos mantendrán un encuentro para abordar conjuntamente el contenido de sus planteamientos, informó hoy UGT.

El sindicato explicó que la patronal les ha reiterado la propuesta que ya hizo en su reunión del día 26 de abril y que les ha entregado un cuerpo de convenio con los artículos "afectados por sus modificaciones".

En concreto, la AEB planteó en dicho encuentro un incremento salarial del 2,5% en 2007 y un 2% para 2008, 2009 y 2010, con una cláusula de revisión salarial sólo aplicable a los tres próximos años.

Además, propuso un salario flexible para obtener beneficios fiscales, mediante retribuciones en especie, e incrementar la ayuda alimentaria por encima del aumento salarial, además de mejoras en el crédito vivienda e incorporar al convenios algunos aspectos de planes de igualdad recogidos en la ley.

Por su parte, los sindicatos también mantienen su propuesta de convenio a cuatro años que defienda una "oferta salarial razonable"; un incremento de la actual paga de productividad en media paga y una cláusula de revisión, aplicable durante la vigencia del convenio y con pago de atrasos.

Asimismo, reivindican una mejora de la participación de los empleados en los beneficios; la búsqueda de un acuerdo sobre remuneraciones variables y niveles; la libranza de los sábados de todo el año; actualización y mejora de las actuales prestaciones tanto económicas como sociales y la aplicación de la Ley de Igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar.

No obstante, UGT anunció que los sindicatos mantendrán un nuevo encuentro, aunque no concretó la fecha, para debatir y organizar de manera conjunta estas propuestas, ya que, a su juicio, un convenio que tuviese en cuenta estos puntos "sería razonable".

En este sentido, señaló que los sindicatos le han planteado a la AEB que lleve a cabo una nueva oferta que recoja estas peticiones con el objetivo de satisfacer las aspiraciones de ambas partes, ya que de lo contrario se "entraría en una dinámica de conflicto".