Actualizado 08/05/2007 20:48 CET

Economía/Finanzas.- Standard and Poor's eleva la calificación crediticia de la CECA

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Standard and Poor's ha elevado la calificación crediticia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) hasta 'AA-' en el largo plazo y 'A-1+' para el corto plazo, mientras mantiene su perspectiva en "estable", por el "papel clave" que ha jugado esta institución en la representación de las cajas de ahorro españolas, informó hoy la firma.

La compañía destacó que la CECA juega un "importante papel" en el sector de las cajas de ahorros al actuar de intermediario dentro de los sistemas de pago y como proveedor de una "amplia" gama de productos y servicios.

Standard and Poor's destacó que la estrategia y operaciones de la Confederación están "completamente enfocadas" a la eficiencia del sector y a ofrecer los mejores servicios a los clientes de las cajas. La firma valoró también de forma muy positiva la composición de su estructura, en la que las entidades controlan completamente la institución.

Además, señaló que el perfil de riesgo de la CECA es bajo y su "apetitito" por el riesgo "moderado", a la vez que destacó su "adecuado" sistema de control de riesgos con un departamento "bien estructurado" a este efecto.

Por último, la firma señaló que la CECA se encuentra en un proceso de mejorar de su infraestructura de riesgo tradicional y operacional para incluir instrumentos más adecuados, al tiempo que destaca su "fuerte capitalización y flexibilidad financiera".