Unicredit vuelve a los beneficios en 2014

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 17:37

MILÁN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El banco italiano Unicredit obtuvo al cierre del ejercicio 2014 un beneficio neto de 2.008 millones de euros, frente a las pérdidas netas récord de 13.965 millones que registró el ejercicio precedente, informó la entidad en un comunicado.

   La cifra de negocio de Unicredit alcanzó en el conjunto del año los 22.513 millones de euros, un 3,5% menos, mientras que su resultado operativo bruto sumó 8.675 millones de euros, un 4,5% por debajo del dato del año anterior.

   En el cuarto trimestre del ejercicio el banco italiano obtuvo un beneficio de 170 millones de euros frente a las pérdidas de 14.979 millones del mismo periodo de 2013, mientras que sus ingresos descendieron un 3,4%, hasta 5.595 millones de euros.

   Los resultados de 2013 se habían visto lastrados por la amortización de 9.300 millones en el cuarto trimestre en relación con su fondo de comercio en Italia y Austria, así como por la provisión a lo largo del año de 13.700 millones de euros por pérdidas de crédito, de los que 9.300 millones se contabilizaron en el cuarto trimestre.

   El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, destacó que, a pesar de un contexto económico "extremadamente complicado", la entidad has logrado alcanzar su objetivo de generar un beneficio neto de 2.000 millones de euros.

   En concreto, subrayó que se ha completado con éxito el cambio de tendencia en Italia y se ha apoyado a las economías de todos los países en los que el grupo esta presente. Además, remarcó que se ha incrementado "considerablemente" el crédito a los hogares y se ha apoyado a sus clientes empresariales y su expansión internacional.

   "Somos uno de los bancos comerciales europeos más sólidos y los progresos en marcha de nuestro plan estratégico están comenzando a dar sus frutos. Confirmamos nuestras prioridades estratégicas en un entorno macroeconómico que está mostrando sus primeras señales positivas tras las acciones del Banco Central Europeo (BCE)", añadió.

Leer más acerca de: