Economía.- Griñán asegura que el impuesto sobre los depósitos persigue que los bancos "presten a las empresas"

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:03


EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que el impuesto sobre los depósitos a los bancos persigue precisamente que "presten a las empresas" y éstas puedan "crear riqueza".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en El Puerto de Santa María (Cádiz) el nuevo centro de visitantes del Parque de Los Toruños, Griñán hizo alusión a las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, que advirtió de que este impuesto sobre depósitos "puede causar deslocalizaciones empresariales".

Al respecto, Griñán manifestó que el Gobierno de la Junta ha puesto una tasa a los bancos y que el G-20 "va a tratar sobre una tasa a los bancos". Por tanto, dijo que es "evidente" que si el G-20 acuerda "internacional y mundialmente" poner una tasa a los bancos, las empresas "se tendrán que deslocalizar a otro planeta, y no creo esto sea así", apostilló.

En este sentido, argumentó que el motivo de poner este impuesto a los depósitos de los bancos es "para que presten a las empresas", ya que "en caso de que presten dinero a las empresas no tendrían que pagar ese dinero". Por ello, consideró que con esta medida el Gobierno andaluz está "colaborando con las empresas para que puedan crear riqueza".