El IEB recomienda a los despedidos del sector financiero que aprendan a emprender y que no dejen de formarse

Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 14:27

Prevé la salida de unos 20.000 profesionales más del sector en 2013


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) recomienda a los afectados por la destrucción de empleo en el sector financiero que aprendan a emprender y que no dejen de formarse para volver a conseguir trabajo.

El centro, que estima que el "duro" ajuste en el sector en 2013 puede provocar la salida de unos 20.000 trabajadores más, ha elaborado una guía para orientar a los profesionales afectados por reestructuración del sistema bancario español o para los que quieran replantearse su futuro profesional. Entre sus principales consejos, el IEB les conmina a que aprendan a emprender, "pues si no encuentran trabajo, una opción es que creen su propia empresa o trabajen como autónomos".

En este sentido, la guía asegura que desde que comenzó la crisis muchos de estos profesionales han optado por crear una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) o trabajar como agentes financieros.

El Instituto invita a los despedidos de banca a que no dejen "nunca" de formarse, asistiendo a jornadas o apuntándose a cursos. "Es muy importante estar permanentemente en contacto con el sector financiero e informado de las novedades más importantes en materia de regulación, fiscalidad o normativa europea", resalta la guía.

Asimismo, el centro les recomienda que aprendan a hablar otros idiomas, "pues para trabajar en el sector financiero es imprescindible el inglés", que certifiquen y acrediten sus aptitudes, que conozcan las últimas novedades tecnológicas del sector o que sean activos en las redes sociales.