Economía.- Junta de CyL defiende que el proyecto de cajas "no sea un banco" y trabaje por los intereses de la Comunidad

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:10


VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, garantizó hoy que el Gobierno regional defiende que tanto el proyecto de fusión de Caja España y Caja Duero como la posible integración de Caja de Burgos, Caja de Ávila y Caja Segovia en Banca Cívica no "sea un banco" y trabaje, "por encima de todo", por los intereses de la Comunidad.

Así lo avanzó De Santiago-Juárez tras mantener un encuentro con el grupo de trabajo de Extremadura, encabezado por la vicepresidenta del Gobierno extremeño, María Dolores Pallero, para repasar los acuerdos alcanzados en el convenio de colaboración rubricado entre ambas administraciones en enero de 2009.

El portavoz de la Junta pidió que se deje trabajar en del sistema financiero de la Comunidad, al tiempo que garantizó, a pesar del rechazo manifiesto de UGT, CC.OO y Cecale al proyecto Banca Cívica, que los acuerdos tienen como único fin lograr un sistema "competitivo", para lo que "hay que respetar el tiempo".

Para De Santiago-Juárez por el momento no ha habido críticas sino "avisos" de que el resultado de las operaciones no pierda las características de las cajas, por lo que, como avanzó, se trabaja en la dirección de que "no sea un banco".

Finalmente recordó que la Junta defiende que las entidades trabajen, ante todo, por los intereses de Castilla y León con el fin de dar "mejor servicio" a ciudadanos, familias, empresas y trabajadores.