Economía.- Lloyd's negocia con el Gobierno alternativas al plan de garantía de activos, incluyendo ampliar capital

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 14:38

El banco confía en que las posibles desinversiones que imponga la CE no tengan repercusión en el grupo

LONDRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Lloyd's Banking Group, partipado por el Estado en un 43,5% tras las multimillonarias ayudas recibidas por la entidad británica, confirmó que mantiene negociaciones con el Gobierno sobre diferentes alternativas a la participación del banco en el plan de garantías de activos impulsado por el Tesoro británico, que supone onerosas comisiones para la entidad.

"Lloyds mantiene negociaciones avanzadas con el Tesoro, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) y el supervisor de inversiones financieras sobre las alternativas a la participación en el plan de garantías de activos", informó la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres en el que apuntó que "todas las opciones se mantienen abiertas".

En este sentido, el banco considera que cualquiera de estas alternativas probablemente incluiría un "sustancial aumento de capital" para elevar los ratios de capital de Lloyd's a niveles "apropiados" de flexibilidad y fortaleza que proporcionen a la entidad una base sólida para la estabilidad y el éxito futuros.

Así, la entidad precisó que las opciones para ampliar capital actualmente en consideración contemplan combinar el inmediato incremento del ratio de capital 'core Tier 1' mediante una emisión de títulos, así como fortalecer su capitalización mediante el intercambio de determinados valores del grupo.

"El incremento de capital contemplado se prevé que sea completamente suscrito y sujeto a la aprobación por parte de los accionistas", señaló el banco.

Asimismo, Lloyd's reconoció que en el caso de que finalmente no tomara parte en el plan de garantía de activos es presumible que deba abonar una comisión al Tesoro en "reconocimiento del valor implícito de las garantías de las que Lloyd's se ha beneficiado desde el anuncio de su participación en dicho programa en marzo de 2009".

Por otro lado, la entidad también confirmó que mantiene "negociaciones avanzadas" con la Comisión Europea respecto a la reestructuración del banco y las potenciales desinversiones a las que debería hacer frente para cumplir con la normativa sobre ayudas públicas, aunque subrayó que "confía en que los términos finales del plan de reestructuración, incluyendo las preceptivas desinversiones de activos, no tengan impacto en el grupo".