NUEVA YORK 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El reciente acuerdo entre Chrysler y Santander Consumer USA (SCUSA), para la constitución de una nueva entidad financiera que proveerá de servicios de financiación a los clientes del fabricante de automóviles resulta negativo para el perfil crediticio de Santander Holdings USA, la matriz de la filial norteamericana de consumo de la entidad española, según ha indicado la agencia de calificación crediticia Moody's.
"Este acuerdo es negativo para el perfil de crédito de Santander Holdings USA porque el acelerado crecimiento en SCUSA, que cuenta con un perfil de mayor riesgo que la filial bancaria Sovereign Bank, diluirá el perfil crediticio general de Santander Holdings USA", señaló la agencia.
En este sentido, aunque Moody's reconoce que el acuerdo con Chrysler permitirá a SCUSA diversificar su actual negocio, el perfil de crédito de la filial del Santander continuará siendo más débil que el de Sovereign Bank.
Según los términos del acuerdo, que tiene una vigencia de diez años, SCUSA establecerá una división separada, denominada Chrysler Capital que, además de financiar las compras de automóviles, dará crédito a los concesionarios para inversión inmobiliaria, construcción y reformas.
Además, en virtud del acuerdo, Santander Consumer USA abonará a Chrysler una cantidad fija no reembolsable, y, de forma trimestral, entregará al grupo automovilístico una parte de los ingresos de Chrysler Capital.
"El crecimiento de SCUSA es prácticamente seguro, puesto que el acuerdo con Chrysler le proporcionará una gran parte de la financiación al consumidor del fabricante", destaca la agencia, que prevé que la industria del automóvil en EEUU prosiga su recuperación, lo que debería representar "mayores ventas y volúmenes a financiar".