MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de España-UCE manifestó hoy su "repulsa" por las afirmaciones "interesadas" que tratan de "arrojar un velo de sospecha" sobre la actuación que desarrollan las organizaciones de consumidores representativas en defensa de los afectados por el presunto fraude filatélico, y recordó que les atiende gratuitamente en sus más de 70 oficinas territoriales distribuidas por toda España.
UCE indicó en un comunicado que atiende a los afectados que requieren su asesoramiento de forma personal, telefónica o a través de Internet, "proporcionándoles incluso el modelo de denuncia que deben interponer ante las autoridades competentes" para que se les tenga como perjudicados en el proceso, recogiendo su documentación e incorporándolos a las bases de datos de afectados, como les ha requerido el Instituto Nacional de Consumo.
La Unión de Consumidores subrayó que "en ningún caso" está exigiendo el pago de cuotas de socio, provisiones de fondos, ni ningún otro tipo de gastos, y que "sólo aquellos afectados que particularmente lo desean se asocian".
En este sentido, aclaró que los gastos administrativos, de gestión y de personal que está suponiendo la ampliación de los servicios habituales están siendo soportados por la organización, a la espera de que lleguen las ayudas oficiales, "que ya se estiman absolutamente insuficientes y que suponen una aportación ridícula para las entidades con mayor presencia territorial".
Finalmente, pidió que las afirmaciones generalizadoras sobre supuestos intereses en la captación de ingresos a través de los afectados sean realizadas con siglas, nombres y apellidos, para "no perjudicar la imagen general".