El euro no ganará fuerza frente al dólar al menos hasta mediados de 2019, según S&P Global

Fachada de S&P  Global
S&P GLOBAL
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2018 14:22

LONDRES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha indicado que el euro no recuperará la fuerza perdida frente al dólar hasta mediados de 2019, según se desprende de un informe publicado este miércoles por la firma.

"Una economía de la eurozona relativamente más baja, un ajuste más rápido en la Reserva Federal y la creciente incertidumbre política han hecho que los activos en euros sean relativamente menos atractivos que los estadounidenses, alejando los flujos de capitales del euro", ha explicado la economista senior de S&P Global, Marion Amiot.

En las últimas semanas, el cambio del euro se ha mantenido estable, por lo que el valor de cada euro se ha situado en un rango entre 1,16 y 1,18 dólares. El tipo de cambio, no obstante, se encuentra alejado de los máximos de 1,25 dólares por cada euro del primer trimestre del año, así como del período 2007-2014, cuando cada euro se cambió, como mínimo por 1,3 dólares, llegando incluso a máximos cercanos a los 1,6 dólares.

La firma ha asegurado que la divergencia de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) "probablemente sea un lastre" para la moneda común hasta mediados de 2019, algo que no se corregirá hasta que la autoridad monetaria europea comience a incrementar los tipos de interés.

"A partir del tercer trimestre de 2019, el inicio del ciclo de aumentos del BCE y lo que esperamos que sea un periodo de menor riesgo político debería de respaldar una apreciación del euro frente al dólar, especialmente dado que el euro está infravalorado en comparación con la el superávit de cuenta corriente de la eurozona o la paridad de poder adquisitivo", ha indicado Amiot

Leer más acerca de: