La Fundación Bancaja concede ayudas para proyectos de acción social a seis asociaciones de la Región de Murcia

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 11:44

MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaja ha concedido ayudas para proyectos de acción social a seis asociaciones de la Región de Murcia, entre los proyectos ganadores del 'Concurso de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2007', en virtud del que ha repartido un millón de euros entre 299 asociaciones de toda España, según informaron fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

Así, entre las asociaciones premiadas en la Región de Murcia se encontraron la Asociación Murciana contra la Fibrosis Quística, la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento (Crecer), la Asociación de Padres de Niños con Problemas de audición y Lenguaje (Aspanpal), y la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido).

La lista la completaron la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps Región de Murcia) y la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (Apices), de Cartagena.

Las dotaciones se distribuyeron en las áreas de trabajo de cooperación y desarrollo, de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, así como de drogodependencias, inmigración y refugiados, enfermedades y juventud. Además, la Fundación incluyó los temas de marginación, medio ambiente, menores, minorías étnicas, mujer y personas mayores.

En la presente edición del concurso, la Fundación Bancaja informó que "se ha incrementado el número de asociaciones premiadas, así como la dotación del premio, y se tuvo que ampliar el plazo de presentación de solicitudes debido a la gran demanda de la convocatoria".

En cuanto al jurado encargado de decidir los proyectos premiados estuvo compuesto por técnicos de Servicios Centrales, representantes de los medios de comunicación, catedráticos de universidad y miembros de la Comisión Permanente de la Fundación Bancaja, y en la selección de los trabajos se valoró "especialmente" la utilidad social, la calidad, la oportunidad, la adecuación a las demandas sociales y la innovación de las acciones a desarrollar, según el comunicado.

Este año, Bancaja anunció que destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, "lo que supondrá un incremento superior al 24 por ciento", y añadió que esta subida la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.