Gescartera.- Camacho dice que "hoy en día" la agencia de valores sería la "más importante de España"

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 15:54

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El propietario de Gescartera, Antonio Camacho, afirmó hoy que la agencia de valores "hoy en día" sería la "más importante de España", y que la empresa era "viable" hasta el momento de la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 14 de junio de 2001. Camacho respondió así a las preguntas de su abogado, Miguel Bajo, que fue el último en interrogarle.

Camacho explicó que en el año 2001 el grupo Gescartera "estaba despegando" y que había conseguido plusvalías por valor de 18 millones de euros. Un resultado que achacó a las incorporaciones a la plantilla de la agencia de los miembros "destacados" de la CNMV José María Ruiz de la Serna y Salvador Alcaraz. Unas incorporaciones avaladas por el director de supervisión del organismo, Ramiro Fernández, apuntó.

Los buenos resultados de Gescartera obtenidos en 2001 eran las cifras que Camacho iba a presentar ante la sociedad Martin Investments para conseguir el supuesto préstamo de financiación para cubrir las minusvalías de 50 millones de euros que tenía la agencia por la disminución de los clientes.

Camacho explicó que Gescartera obtuvo en el año 1999 pérdidas por valor de 4,8 millones de euros y en el 2000 las ganancias alcanzaron los 7,2 millones de euros. Por último, Camacho explicó que en el Holding Gescartera "existía un manual de Buen Gobierno al estilo del código Conthe", después de explicar que cada una de las sociedades del Holding Gescartera poseía "entre 4 ó 5" miembros del consejo de administración que ostentaban poderes en las mismas.

Tras la declaración de Camacho, el fiscal, Vicente González Mota, comenzó a interrogar a la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, que en estos momentos prosigue con el interrogatorio. La Fiscalía pide para ella ocho años de prisión por presuntos delitos del apropiación indebida y fraude documental.