27 de febrero de 2020
 
Publicado 29/01/2020 10:52:33CET

Mercer recomienda anticiparse a la inflación con la inversión en 'commodities' e intangibles

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consultora Mercer recomienda a los inversores protegerse de la inflación para hacer frente a eventuales estímulos fiscales que puedan llevar a cabo los bancos centrales este año, según figura en su informe anual 'Temas y oportunidades 2020'.

De producirse este escenario se daría un repunte de la inflación y lo más atractivo sería la inversión en 'commodities', activos intangibles e instrumentos ligados a la inflación.

"Es posible que se elimine la separación entre política monetaria y fiscal y que los bancos centrales se decanten por aumentar la oferta de dinero para financiar los déficits de los gobiernos, algo que a su vez permitiría ofrecer un estímulo fiscal sin recurrir al aumento de impuestos", sostiene el informe.

En cualquier caso, la consultora ha recordado la importancia de la diversificación de carteras para capitalizar los giros inesperados de los mercados. Para ello, los 'hedge funds', los activos tangibles y los mercados emergentes, entre otros, ofrecen posibilidades.

"Quienes inviertan a largo plazo deberán calcular los riesgos derivados de los tres grandes ejes que transformarán la economía del futuro: el demográfico, el tecnológico y el medioambiental", señala Mercer.

En cuanto al reto medioambental, Mercer ve oportunidades de inversión en los activos intangibles ligados a la generación de energías renovables o la producción eficiente de agua, así como en los bonos verdes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  4. 4

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia