Ofiso premia por su financiación sostenible a entidades como Acciona, Banco Sabadell y EthiFinance

Archivo - EDPR conecta a la red el primer parque híbrido eólico-solar de España.
Archivo - EDPR conecta a la red el primer parque híbrido eólico-solar de España. - EDPR - Archivo
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 16:57

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Español de la Financiación Sostenible (Ofiso) ha premiado este martes por su desempeño en materia de financiación sostenible a Acciona, Banco Sabadell, EthiFinance Ratings y Merlín.

Ofiso ha detallado en un comunicado que Acciona ha sido galardonada como empresa privada; Banco Sabadell en la categoría de entidad financiera; EthiFinance Ratings por su trayectoria en la información y acreditación sobre financiación sostenible y Merlín por firmar el mejor préstamo sostenible del pasado año.

De su lado, el director financiero de Iberdrola, Jesús Martínez, ha sido reconocido a título individual por su trayectoria personal y profesional en las finanzas sostenibles.

Los galardones, que pretenden impulsar el reconocimiento al compromiso y los esfuerzos para el uso de recursos financieros hacia proyectos y actividades verdes, sociales y sostenibles, han sido entregado en el marco de la quinta edición anual de Ofiso.

El evento, que ha congregado a 300 participantes y cuenta con el patrocinio de Bolsas y Mercados Españoles (BME), EthiFinance e ING, ha abordado las soluciones financieras sostenibles necesarias para acelerar la transición energética y hacer frente a los retos que comporta el tránsito a una economía descarbonizada, así como la respuesta regulatoria a los riesgos e incertidumbres en la financiación sostenible.

El mercado de financiación sostenible en España creció un 1% en 2023, hasta los 60.788 millones de euros, según los datos publicados el pasado enero por Ofiso, que destacó que a nivel global se alcanzaron los 853.200 millones de euros, un incremento del 3% sobre el año anterior.

Contador

Leer más acerca de: