El petróleo se mueve por debajo de la cota de 58 dólares en Nueva York, tras los inventarios semanales

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 16:41

NUEVA YORK, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El barril de Texas 'sweet light' desciende en el Nymex de Nueva York y se mueve por debajo de la cota de 58 dólares. En concreto, el petróleo cotiza a 57,58 dólares (15:40 horas), frente a los 57,93 dólares del cierre de ayer. Las reservas semanales estadounidenses de crudo subieron la semana pasada en 1,1 millones de barriles, hasta los 325,3 millones, las de gasolina bajaron en 2,5 millones de barriles, hasta los 213,9 millones, y las de destilados descendieron en 2,8 millones de barriles, hasta 120,4 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.

Los analistas habían estimado un incremento de 1,9 millones de barriles en las existencias de crudo por el aumento de las importaciones, después de una caída de 4,8 millones de barriles la semana anterior debido a un gran descenso de las importaciones, según un sondeo de Reuters.

Además, la cotización del crudo está condicionada por la posibilidad de que la OPEP mantenga estable su producción en un plazo medio. En fechas recientes, varios ministros de la OPEP han manifestado su conformidad con el actual nivel de precios, por lo que el mercado no espera nuevos recortes en la reunión de mañana del cártel en Viena. En las dos anteriores, en octubre y diciembre, la organización acordó retirar del mercado un total de 1,7 millones de barriles por día (bpd), lo que supone aproximadamente el 6 por ciento de la producción. La OPEP ha aplicado hasta ahora una disminución de un millón de bpd de las reducciones previstas.

Por otro lado, la agencia Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo en 84,5 millones de barriles diarios el consumo en 2006, y elevó hasta 86 millones de barriles, o un 1,8% más, su previsión de crecimiento para 2007, debido a los indicios de una mayor actividad de la esperada en Estados Unidos y en los países emergentes, según indicó ayer la organización en su informe mensual de febrero.

Contenido patrocinado