Publicado 03/11/2020 11:49CET

La plataforma de inversión eToro lanza un seguro con protección de insolvencia

El cofundador y consejero delegado de eToro, Yoni Asia.
El cofundador y consejero delegado de eToro, Yoni Asia. - DORON LETZTER/ETORO - Archivo

Quedan excluidos de la póliza los criptoactivos

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha lanzado un plan de seguros, suscrito por Lloyds de Londres, que proporcionará a sus clientes hasta un millón de euros de protección en caso de insolvencia de forma gratuita, según informó en un comunicado.

En la Unión Europea este seguro cubre hasta 20.000 euros, en el caso de que eToro entrara en un estado de insolvencia. La póliza se pondría en marcha para cubrir a los clientes por pérdidas superiores a los planes de compensación financiera pertinentes por un valor de un millón de euros y de acuerdo con la póliza adquirida.

El seguro se proporcionará automáticamente a los clientes, sin costo adicional o requisitos de registro. La cobertura se extenderá tanto al efectivo mantenido en la plataforma como a las cuentas abiertas, quedando excluidos de la póliza únicamente los criptoactivos, por ser activos no regulados.

La 'fintech' israelí, que cuenta con 16 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ofrece este seguro como "tercera capa de protección" para los clientes después de las cuentas de fideicomiso segregadas y las protecciones regulatorias.

Para leer más