Publicado 27/07/2021 18:29CET

Renta 4 Banco obtiene un beneficio neto de 12,6 millones en el primer semestre, un 67,7% más

Archivo - Oficina de Renta 4 Banco en Madrid
Archivo - Oficina de Renta 4 Banco en Madrid - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Banco ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido al grupo de 12,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 67,7% respecto a los 7,5 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado este martes.

Renta 4 Banco destaca que durante el primer semestre las variables operativas y los niveles de actividad registrados han continuado evolucionando "a un ritmo satisfactorio". En concreto, la captación neta de patrimonio de clientes de la red propia ha sido de 580 millones de euros, mientras que el número de clientes se ha incrementado en el periodo un 6,3%, alcanzando la cifra de 107.614 clientes.

Los activos totales de clientes a 30 de junio han ascendido a 25.954 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo de 2020, de los cuales 13.894 millones de euros corresponden a activos de clientes de la red propia, importe superior en 2.659 millones de euros al del ejercicio anterior, un 23,7% más.

Las filiales de Latinoamérica han mantenido la tendencia de resultados positivos crecientes, según la entidad, con una aportación conjunta de aproximadamente el 10,7% del resultado consolidado.

El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (fondos de inversión, Sicavs y fondos de pensiones) se ha situado en 12.519 millones de euros, con un incremento de 2.665 millones de euros respecto al año anterior, un 27% más.

En concreto, el patrimonio gestionado en fondos de inversión ascendía a 3.551 millones de euros, en Sicavs 1.016 millones de euros y en fondos de pensiones 4.806 millones de euros, con crecimientos respectivos del 21,3%, 7,2% y 21,2% en los últimos doce meses.

Las comisiones netas han aumentado un 17,1% alcanzando la cifra de 41,9 millones de euros, en comparación con los 35,7 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2020.

El ratio de capital 'CET1 Fully Loaded' se ha situado en torno al 17,5% mientras que el retorno sobre capital (ROE) ha ascendido al 20,8%.

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha señalado que estos resultados "continúan reflejando una evolución favorable de la actividad comercial y de negocio".

En concreto, ha señalado el aumento "sostenido" en el número de clientes, el crecimiento de las comisiones y la captación de nuevo patrimonio de clientes "se mantiene con buen ritmo de crecimiento". Además, el resultado de las filiales de Latinoamérica "está consolidando su aportación positiva" al grupo, donde cuentan cada vez con mayor peso.

NUEVOS SERVICIOS Y ALTERNATIVAS INVERSIÓN

Ureta considera que la línea de crecimiento "se mantendrá durante los próximos trimestres", aunque ha advertido de que el entorno "es exigente" y requerirá de una "continua adaptación y evolución".

En este sentido, ha mencionado el impacto de la pandemia de Covid-19, el proceso de transformación que está experimentado el sector, que está llevando a una consolidación y desintermediación bancaria, y al contexto de bajos tipos de interés.

También ha mencionado las "nuevas formas de trabajo" y el enfoque hacia la sostenibilidad que está tomando la actividad bancaria y de inversión.

"En respuesta a estas tendencias, en los próximos trimestres continuaremos incorporando nuevas soluciones y alternativas inversión, junto con nuevos servicios que ampliarán y complementarán la oferta de productos de inversión especializada, en una evolución que, bajo un modelo de crecimiento rentable, nos mantenga posicionados como un banco de referencia con fuerte proyección futura", ha concluido Ureta.

Para leer más