Robeco 'ficha' un equipo de Candriam para reforzar el área de deuda de mercados emergentes

Archivo - Karin van Baardwijk, CEO de Robeco.
Archivo - Karin van Baardwijk, CEO de Robeco. - ROBECO - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 17:35

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora Robeca ha anunciado este lunes la contratación de un equipo compuesto por tres gestores procedentes de Candriam para reforzar el área de deuda de mercados emergentes.

La firma ha detallado que el equipo, compuesto por Diliana Deltcheva, Richard Briggs y Nicholas Sauer, complementará la oferta de inversión en mercados emergentes con el lanzamiento de estrategias de deuda soberana en monedas fuertes y locales durante la segunda mitad de este año.

El director de inversiones de Robeco, Mark van der Kroft, ha señalado que estos nombramientos y la ampliación de la oferta en renta fija les permitirá prestar un mejor servicio a los clientes, así como aprovechar las oportunidades que ofrecen este tipo de activos caracterizados por su dinamismo.

En esa línea, el ejecutivo ha remarcado que la entidad ha adoptado un "posicionamiento a largo plazo" por fundamentales respecto a los mercados emergentes, un conjunto de países muy diversos y en continua evolución que se encuentran en distintas etapas de desarrollo.

Según van der Kroft, este posicionamiento a largo plazo es "vital" para hacer aflorar los factores estructurales de los mercados emergentes que, junto con las capacidades de inversión sostenible y cuantitativa, les permitirán explotar "un amplio abanico de oportunidades en estos mercados".

Contador