El Sabadell busca alcanzar la calidad que tenía antes de la adquisición de CAM

 Jaime Guardiola
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2013 16:23

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha afirmado que el futuro de la entidad pasa por alcanzar la calidad que tenía antes de la adquisición de la CAM y por cerrar la brecha y hacer un seguimiento "muy taxativo" entre los clientes adquiridos y los clientes de Sabadell.

Durante su intervención en un encuentro financiero organizado por KPMG y 'Expansión', Guardiola ha apuntado que la hoja de ruta del banco tiene cuatro puntos fundamentales.

Estos puntos son llevar la rentabilidad de la porción de negocio adquirida a los niveles que el Sabadell tenía anteriormente, dar visibilidad a los resultados, recuperar el valor del banco e internacionalizar la entidad, de modo que pueda conseguir implantar su modelo de negocio en aquellas zonas en las que se pueda crear valor.

El consejero delegado ha recordado que, con la crisis, la entidad se vio obligada a enfocar su actividad. En este sentido, ha indicado que el negocio pre-crisis del Sabadell estaba basado esencialmente en empresas y particulares, con una presencia "discreta en el mercado masivo".

Esta situación les llevó a la reflexión de que en un escenario de atonía iba a ser difícil para el Sabadell mantener su ritmo de crecimiento si no cambiaba su foco de mercados a atender. Por eso, inició una transformación y redactó dos planes: uno post crisis y un segundo plan, llamado CREA, con el que buscó ampliar la base de clientes.

Finalmente, Guardiola ha recordado que la entidad vio la oportunidad de hacer operaciones corporativas y ha señalado que a día de hoy el banco tiene una red de 2.247 oficinas en toda España, "la red que el Sabadell quería tener".