Santander coloca un bono de 3.750 millones en tres tramos con una demanda de más de 6.000 millones

Archivo - El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante una junta general de accionistas de Banco Santander, en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, a 31 de marzo de 2023, en B
Archivo - El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante una junta general de accionistas de Banco Santander, en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, a 31 de marzo de 2023, en B - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 2 enero 2024 18:16

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha iniciado el año en los mercados de renta fija con una colocación de un bono de 3.750 millones de euros repartidos en tres tramos para los que la demanda ha superado los 6.000 millones de euros, según los datos finales de la operación, de la que han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, la entidad financiera ha colocado 1.250 millones de euros en el primer tramo, que cuenta con un plazo de vencimiento de cuatro años y no podrá ser amortizado antes de que pasen tres años.

El precio finalmente se ha rebajado hasta los 95 puntos básicos sobre el 'mid-swap', frente a los 115 enteros en los que empezó la colocación. El cupón será del 3,5%. La demanda ha sido de unos 1.850 millones

El segundo tramo ha recibido una demanda de 1.350 millones y se han colocado 1.000 millones con un cupón también del 3,5%. El precio finalmente ha sido de 115 puntos básicos sobre el 'mid-swap', frente a los 135 puntos que se barajaban. Este tramo tiene un vencimiento d seis años y no podrá ser amortizado antes de cinco años.

El tercer tramo ha recibido una demanda de 3.000 millones de euros para una colocación de 1.500 millones de euros. El plazo de vencimiento es de 10 años y cuenta con un cupón del 3,75%, al tiempo que el precio se rebajó de 155 a 130 puntos básicos por encima del 'mid-swap'.

Las entidades colocadoras han sido, además del propio Santander, ABN Amro, Citi, Crédit Agricóle, HSBC, NatWest, Mediobanca y Unicredit.

Leer más acerca de: