Santander UK cierra dos emisiones de 2.300 millones de euros de cédulas hipotecarias en libras y dólares

Una oficina de Banco Santander en Madrid.
Una oficina de Banco Santander en Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 4 febrero 2020 20:14


La filial de su financiera en Alemania da mandato a varios bancos para emitir 500 millones de euros a cerrar "en los próximos días"

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santander UK, la filial británica de Banco Santander, ha cerrado dos emisiones de cédulas hipotecarias por un importe de 2.312 millones de euros en libras y en euros, al mismo tiempo que la filial alemana de Santander Consumer Finance ha dado mandato para otra emisión de 500 millones de euros a cerrar en los próximos días.

Según fuentes de mercado consultadas por Europa Press, la primera emisión de 1.000 millones de libras (1.180 millones de euros) ha cerrado a un precio de Sonia +55 puntos básicos y una demanda de 1.800 millones de libras (2.126 millones de euros).

De esta forma, la demanda ha superado en casi el doble a la oferta, que partía de un precio inicial de Sonia +60 puntos básicos, reducido finalmente gracias a esta alta demanda.

La segunda emisión, de 1.250 millones de dólares (1.132 millones de euros) cerró con un tipo de interés Midswap +28 puntos básicos, con una demanda de 1.700 millones y un precio inicial de Midswap + 30 puntos básicos, mejorado a raíz de la demanda.

Por su parte, la filial alemana de la financiera del Santander, Santander Consumer Bank, ha dado mandato para una emisión de 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a diez años.

Según las mismas fuentes, los bancos a los que les ha dado mandato son Citi, HSBC, LBBW, Santander y UniCredit. En los próximos días, se decidirá si abre los libros o no.

Hace un mes, Banco Santander llevó a cabo una colocación de participaciones preferentes contingentemente convertibles de nueva emisión, conocidas en la jerga financiera como 'CoCos', con exclusión del derecho de suscripción preferente y por un importe nominal de 1.500 millones de euros.

La demanda de esta emisión alcanzó los 10.400 millones de euros, lo que superaba hasta en siete veces el importe determinado en la colocación, provocando, así, que la rentabilidad ofrecida quedase fijada en el 4,375% anual para los primeros seis años, lo que supone un récord en España para una emisión de deuda de este importe.

Leer más acerca de: