6 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 14:10:26 +01:00CET

Sareb contrata a Lexer para supervisar y dar soporte legal a los préstamos impagados

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado un contrato anual para la transformación de sus préstamos impagados a Lexer, un despacho de abogados cuyo control está en manos de Magnum Capital, el fondo de capital riesgo de Ángel Corcóstegui, según han confirmado fuentes del organismo a Europa Press.

La entidad presidida por Jaime Echegoyen, que está redefiniendo su modelo, abrió un proceso competitivo para buscar una empresa que se encargara de la capa de control y supervisión y de apoyo jurídico, del que resultó ganador Lexer, tal y como adelantaron 'El Confidencial' y 'Vozpópuli'.

Sareb cuenta con una cartera de activos muy grande que debe gestionar, por eso, desde 2014, contaba con la ayuda de cuatro 'servicers': Altamira, Haya Real Estate, Solvia Servicer Inmobiliario y Servihabitat. Concretamente hace un año, el acuerdo con Haya finalizó y se ha decidido renegociar.

Las inmobiliarias estaban subcontratando a su vez a otras empresas para la gestión de determinados servicios, por lo que Sareb prefiere que éstas se centren en la gestión comercial, tarea en la que cuentan con mayor experiencia, y centralizar otras, como las relacionadas con el tema legal.

De este modo, en lugar de depender de proveedores externos subcontratados por los 'servicers', que a su vez están contratados por Sareb, el 'banco malo' ha decidido redefinir este modelo para reducir costes.

Lexer asumirá el papel de capa supervisora y de control, a pesar de que se sigan contratando a otros bufetes en las diferentes regiones en las que cuenta con inmuebles y que deben ser judicializados porque están impagados, y también dará soporte legal a la cartera cuyos deudores están en situación de concurso de acreedores.

Para leer más