Schroders Capital nombra a un director global para la captación de capital inmobiliario

Schroders Capital nombra a Allen Chilten como director global para la captación de capital inmobiliario.
Schroders Capital nombra a Allen Chilten como director global para la captación de capital inmobiliario. - SCHRODERS CAPITAL
Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:07

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Schroders Capital ha anunciado este jueves el nombramiento de Allen Chilten como director global para la captación de capital inmobiliario, un movimiento que la entidad ha enmarcado dentro de su expansión con inversores institucionales por las regiones de Europa, Norteamérica, Australia y Asia.

La firma ha detallado en una nota de prensa que Chilten supervisa desde el pasado 18 de marzo los aspectos del proceso de captación de capital inmobiliario, asesorando a los clientes sobre la gama de soluciones de inversión inmobiliaria de la entidad.

Dentro de su marco de actuación, Chilten encabezará los esfuerzos de Schroders para captar capital para fondos inmobiliarios, 'joint ventures' (empresas conjuntas) y oportunidades de coinversión, entre otras iniciativas, en tanto que dirigirá los equipos del sector inmobiliario responsables de dar cobertura y servicio a inversores de todo el mundo, así como del desarrollo de programas.

Previamente, Chilten ocupó el cargo de director de mercados de capitales de fondos en Patrizia, una gestora de inversiones en activos inmobiliarios.

A propósito de su llegada, la directora global de inmobiliario de Schroders Capital, Sophie van Oosterom, ha comentado que en los últimos años han obtenido "importantes flujos de entrada" en este segmento gracias a "un enfoque estratégico de valor añadido, centrado en la excelencia operativa y en la generación de ingresos sostenibles a largo plazo y el crecimiento del valor de nuestras inversiones".

Contador

Leer más acerca de: