Sevilla dice que es el accionista el que debe decidir los tiempos para privatizar Bankia

Publicado 12/12/2018 14:29:25CET
EUROPA PRESS - Archivo

Admite que el actual entorno de mercado "complica" llevar a cabo el proceso

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que es el accionista el que debe decidir los tiempos para privatizar la entidad, a la vez que ha admitido que el entorno de mercado y el mal año en Bolsa "complican" el proceso.

Así lo ha indicado el 'número dos' de la entidad nacionalizada durante su intervención este miércoles en el 14º Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE y EY, en el que ha subrayado la "voluntad" del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de completar la privatización.

"Habrá que ver el calendario y las oportunidades", ha precisado Sevilla, destacando las dos colocaciones que ya se han llevado a cabo, cada una de un 7,5%, una en 2014 y, otra, a finales del año pasado. Actualmente el Estado, a través del FROB, ostenta una participación del 60,63%.

De esta forma, el banquero ha aseverado que la idea es continuar acudiendo al mercado para privatizar poco a poco la entidad, pero siempre con el visto bueno del accionista, que es el que debe decidir.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, reconoció la semana pasada durante el Desayuno Informativo organizado por Europa Press, que el Gobierno no descarta ampliar el plazo límite para desprenderse de Bankia, actualmente fijado en diciembre de 2019.

La titular de la cartera económica reiteró que el valor actual de la acción no es el más idóneo para privatizar la entidad, debido a que el objetivo debe ser maximizar la recuperación de ayudas públicas concedidas al sector financiero. Bankia ha perdido más de un 30% de su valor en Bolsa en lo que va de 2018.

Calviño no descartó la venta de un paquete accionarial mayor que los acometidos hasta ahora en el marco del proceso de privatización.

Para leer más