La UE y EEUU acuerdan el reconocimiento mutuo de sus plataformas de negociación de derivados

Publicado 13/10/2017 18:41:53CET

BRUSELAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea y la Comisión de Comercio de Futuros de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) han anunciado este viernes un enfoque común para el reconocimiento mutuo de plataformas de negociación de derivados, según han informado ambas partes en un comunicado conjunto.

Este acuerdo, anunciado por el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para Servicios Financieros, Valdis Dombrovskis, y el presidente del CFTC, Christopher Giancarlo, permitirá a empresas europeas comerciar algunos derivados en mercados autorizados de Estados Unidos y viceversa.

"Este acuerdo es un excelente ejemplo de cómo un entorno seguro y también global de negociación puede garantizarse con un espíritu de buena cooperación", ha destacado el comisario letón.

Además, Bruselas y Washington han adoptado decisiones de equivalencia con respecto a los marcos normativos para derivados extrabursátiles no compensados, lo que significa que la UE y Estados Unidos reconocerán sus respectivas reglas sobre requisitos de colaterales y márgenes para el comercio de estos instrumentos.

"Juntas, estas dos medidas aportarán certidumbre a los mercados, minimizarán el arbitraje normativo e impulsarán la competencia en un contexto de igualdad de condiciones", ha destacado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.