Unacc destaca la solvencia de las cooperativas de crédito tras ganar casi 1.200 millones en 2023

Unacc.
Unacc. - UNACC
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 18:13

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), Manuel Ruiz Escudero, ha destacado la solvencia de estas entidades, tras haber cerrado un 2023 con un marcado incremento en su rentabilidad.

En concreto, las cooperativas de crédito asociadas a Unacc se anotaron unos beneficios netos de 1.184 millones de euros durante el año pasado, un 61,4% más. Asimismo, el margen bruto se situó en 3.342 millones de euros.

Los saneamientos y dotaciones durante el año avanzaron un 169%, mientras que los fondos propios de las cooperativas alcanzaron los 11.478 millones, un 11,7% más.

Ruiz Escudero ha puesto de manifiesto que "estos resultados refuerzan la solvencia mantenida por el sector, mejorando la capacidad para afrontar los desafíos de orden financiero, digital, regulatorio y de sostenibilidad" que tienen por delante y ha afirmado que "el sector camina solvente y se prepara cada día para afrontar estos y otros retos".

El presidente de Unacc también ha puesto de manifiesto el "compromiso" con la inclusión financiera, tanto por los protocolos firmados como por la atención a través de las 3.300 oficinas que mantienen las cooperativas. De esas, 472 son las únicas que hay en su municipio.

Contador