Archivo - Visa - EUROPA PRESS - Archivo
Por otro lado, Visa Foundation entregará 2 millones de dólares al Fondo de UNICEF en Estados Unidos para apoyar la ayuda humanitaria al pueblo de Ucrania y se ha comprometido a duplicar todas las donaciones de los empleados (hasta 1 millón de dólares) a los fondos de respuesta de Ucrania de UNICEF y la Cruz Roja.
De su lado, Mastercard ha bloqueado a varias entidades financieras de su red de pago en cumplimiento de las sanciones impuestas a Rusia, según ha confirmado la firma.
"Como resultado de las órdenes de sanción, hemos bloqueado varias instituciones financieras de la red de pago de Mastercard", ha anunciado la compañía en un comunicado.
En este sentido, Mastercard ha subrayado que continuará trabajando con los reguladores en los próximos días para cumplir plenamente con las obligaciones de cumplimiento a medida que estas evolucionan.