Economía/Bolsa.-Bolsalia recibirá 20.000 visitantes durante la feria, que se celebrará entre los días 22 y 24 de marzo

Actualizado 15/03/2007 20:15:32 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bolsalia, la feria de Bolsa y otros Mercados Financieros, que celebrará su octava edición entre los días 22 y 24 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, prevé reunir a unos 20.000 visitantes, informó hoy el organizador del evento.

La feria ha aumentado el número de metros cuadrados para la exposición hasta los 4.900 y reunirá a casi medio centenar de expositores entre los que se encuentran las principales sociedades cotizadas en la Bolsa española, como Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, entre otras; instituciones del mercado, como la CNMV, Tesoro Público, Bolsas y Mercados Españoles; y los intermediarios más importantes como Bankinter, Self Trade Bank, Cortal Consors, Renta 4 o Gaesco.

La feria ofrecerá un amplio abanico de novedades y actividades dirigidas a ahorradores e inversores, mejorando y ampliando su programa de conferencias, dirigido al pequeño ahorrador y accionistas, y con una finalidad práctica y didáctica.

Además, Bolsalia concentrará a más de un centenar de expertos que participarán en el programa de charlas y debates que tendrán lugar durante los tres días de feria. En esta ocasión, el programa incluye la presentación de las principales sociedades cotizadas, las recomendaciones de valores de analistas técnicos y los consejos sobre las estrategias fiscales y financieras que deberían tener en cuenta los ahorradores e inversores.

Por otro lado, el salón organiza cuatro aulas de formación. El aula de Fondos de Inversión reunirá a las gestoras, tanto nacionales como internacionales, que mejores resultados han obtenido en el pasado ejercicio.

El segundo aula de la feria, titulado Bolsas y Mercados Españoles, introducirá a los participantes en los conceptos y operativa del mercado bursátil.

La feria también presentará el aula de Trading, donde se aprenderá a invertir en Bolsa en tiempo real a través de Internet y, por último, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentará su propia aula para dar a conocer los derechos de los inversores y los servicios que ofrece la Comisión para la defensa de los intereses de los inversores.

Una de las principales novedades de esta edición de la feria es el Área de Internet, diseñada para convertirse en punto de encuentro de bloggers y foristas. Esta comunidad, que cada vez tiene un mayor peso en el sector financiero, contribuirá con sus distintos puntos de vista en los blogs financieros de mayor relevancia.