MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.
Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander ampliará capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros, lo que equivale a un 9,9% de su capital social antes de dicha operación, que se realizará a través de una colocación acelerada,
Esta ampliación se someterá a votación en un consejo de administración extraordinario que se celebrará esta tarde. Además, el banco ha comunicado al supervisor que tiene la intención de "reorientar" su política de dividendos "con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015.
De este modo, pasará a distribuir tres dividendos en efectivo y un 'scrip dividend' con cargo a dicho ejercicio por alrededor cinco céntimos de euro cada uno (0,20 euros en total).
En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaba a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.