MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Enagás volvieron a cotizar al parqué español con una subida del 4,41%, hasta los 18,46 euros por acción, después de que el Gobierno haya aprobado la compra de hasta el 5% de Enagás a través de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
En concreto, el Consejo de Ministros aprobó hoy la compra de hasta un máximo del 5% del capital social de Enagás a través de la SEPI, a la que el Gobierno ha designado "para implementar dicha decisión y adoptar las medidas necesarias para ello".
Antes de la suspensión de la cotización que acordó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los títulos de la empresa marcaban un precio de 17,68 euros, y ganaban un 0,4% en relación con el cierre de la jornada anterior.
De esta forma, tras volver a cotizar a las 12.56 horas, las acciones de Enagás experimentaban a lo largo de la jornada una subida del 4,82% en relación con el precio que registraron al cierre de ayer.
La CNMV suspendió hoy a las 11.55 horas la cotización de los títulos de Enagás mientras se difundía la información relevante sobre la citada entidad.