17 de febrero de 2020
 

Economía/Bolsa.- Endesa sigue subiendo y bate su récord histórico alcanzado ayer

Actualizado 17/01/2007 19:25:48 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa subió hoy un 0,54%, hasta los 37,55 euros por acción, y supera su récord histórico alcanzado ayer, después de que la Audiencia Provincial de Madrid levantara ayer las cautelares de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Gas Natural sobre Endesa.

Los títulos de Endesa cotizaron hoy entre un mínimo de 37,40 euros por acción y un máximo de 37,78 euros por título. La primera eléctrica española negoció un volumen efectivo de 189,84 millones de euros, el quinto del Ibex, tras intercambiarse en el mercado un total de 5,05 millones de acciones.

Iberdrola, que ayer cerró con una ligera subida del 0,01%, es hoy el tercero por abajo con un recorte del 1,48%, hasta los 32,05 euros por acción. Gas Natural se salvó de los descensos y subió un 0,17%, hasta los 29,65 euros por título, después de llegar a superar la cota de los 30 euros durante la sesión.

Después del levantamiento de las cautelares de ayer por parte de la Audiencia Provincial de Madrid, en línea con la dictada por el Tribunal Supremo, que también decidió el pasado miércoles levantar las cautelares sobre la OPA de Gas Natural, sólo resta la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la CNMV fijará un calendario de cinco días para que tanto Gas Natural como E.ON mejoren sus respectivas ofertas mediante el procedimiento de sobre cerrado. E.ON se ha comprometido a mejorar su oferta hasta los 35 euros por acción (34,5 euros después del último dividendo de la eléctrica), mientras que la de Gas Natural se situaría actualmente en torno a los 23 euros por título.

Además, la gasista española aseguró que se siente "legitimada" para reclamar a Endesa el pago de daños por el perjuicio causado por su acusaciones de pacto colusorio con Iberdrola, después de que la Audiencia Provincial de Madrid levantara las medidas cautelares a la OPA de la gasista.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'