Economía/Bolsa.- La junta de accionistas de BME aprobará el lunes el pago de un dividendo de 100 millones de euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:12

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolsas y Mercados Españoles tiene previsto aprobar el pago de un dividendo extraordinario de 100 millones de euros en la junta extraordinaria de accionistas del próximo lunes, en la que dará el visto bueno a la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la compañía y a su salida a Bolsa, con lo que la entidad podría comenzar a cotizar este verano, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Esta retribución se une al dividendo de 27,29 millones de euros aprobada en la junta de accionistas del 25 de abril. Asimismo, durante dicha convocatoria, BME aprobó, como paso previo a su salida al parqué, una reducción de capital por importe de 64,38 millones de euros, lo que supone una reducción de 0,77 euros en el valor nominal de la acción, hasta los 3,23 euros.

Los expertos consultados por Europa Press indican que Bolsas y Mercados Españoles sacará a Bolsa cerca del 40% de su capital social, con una valoración que oscilará entre 1.300 y 1.500 millones de euros.

BME ha ultimado en estos días los pasos previos para su inicio de cotización. Así, ha designado a Rothschild como asesor financiero independiente en el proceso de OPV y salida a bolsa. El asesoramiento tendrá como objetivo confirmar que el precio orientativo no vinculante y el precio definitivo de la oferta se fijan siguiendo los procedimientos habituales en este tipo de operaciones y reflejan un "valor razonable de mercado" de la empresa.

Los coordinadores globales de la operación son los bancos BBVA y Santander Investment, principales accionistas de la entidad, mientras que BNP Paribas, Merrill Lynch y Morgan Stanley participarán en la dirección del tramo internacional. Además, BME está siendo asesorada en esta operación por los bufetes de abogados Ramón y Cajal, Uría & Menéndez y Davis Polk & Wardwell.

Contenido patrocinado