Economía/Bolsa.- NH Hoteles pierde un 2,65%, ante los rumores de compra de la cadena británica De Vere

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 19:33

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles cerró la sesión de hoy con una caída del 2,65%, que situó el precio de sus acciones en 14,69 euros, ante los rumores que apuntan a que la cadena hotelera está interesada en la compra del grupo británico De Vere.

Las acciones de la compañía, que se situó desde la apertura de la sesión el terreno de los descensos, oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 15,15 euros y un mínimo de 14,56 euros. El volumen de negocio alcanzó los 31,42 millones de euros.

Los analistas consultados por Europa Press coincidieron en destacar que esta caída se debe a la información que hoy publica el periódico 'The Guardian', según el cual, la compañía española podría estar interesada en adquirir la cadena de hoteles de lujo británica De Vere, cuyas acciones subieron hoy un 10%.

Los expertos consideran que los títulos de NH Hoteles se han disparado en las últimas semanas impulsados por los rumores que lo situaban como posible objeto de OPA, y ahora se están desinflando ante la magnitud de esta posible operación.

Para Alberto Alonso, analista de renta variable de Inversis Banco, se trata de una operación agresiva y estratégicamente importante, porque NH Hoteles tiene poca presencia en Reino Unido, pero complicada desde el punto de vista financiero.

Además, el capital riesgo se encuentra detrás de esta compañía, lo que dificulta las posibilidades de NH Hoteles, ya que su capidad financiera es más alta. "Para realizar esta operación, NH debería realizar una ampliación de capital muy grande", añade.

Para Miguel Jiménez, analista de Renta 4, el mercado está castigando a la compañía española porque, en caso de confirmarse esta información, mermaría las posibilidades de OPA sobre NH Hoteles.

Según este experto, la revalorización que ha registrado NH Hoteles recientemente se debe a que es un candidato a OPA muy importante, con una gran presencia en Alemania, Benelux y España. Además, "el sector de los hoteles está controlado en su mayoría por los grandes grupos internacionales, y la cadena española no tiene el tamaño suficiente para competir", añade.

Otra de las opciones con las que se especulaba es que el captial riesgo estuviese interesado en comprar NH Hoteles para vender los hoteles, "pero si compra De Vere, esta operación también se complica porque aumenta el riesgo", añade.