Economía/Bolsa.- Telefónica cae un 1,23% al cierre, tras presentar sus resultados y en una jornada negativa para el Ibex

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 19:35

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica cerró la sesión de hoy con una caída del 1,23%, que situó el precio de sus acciones en 16,10 euros, tras anunciar un beneficio de 6.233 millones de euros en 2006, un 40,2% más respecto al ejercicio anterior y una cifra récord, impulsada por la incorporación de los activos de O2 y Telefónica Telecom, la venta de TPI y la integración de las actividades de telefonía fija y móvil.

El recorte de Telefónica se produce en una jornada en la que el Ibex 35 se dejó un 1,29%. Los títulos de la operadora llegaron a alcanzar un precio máximo de 16,29 euros y un mínimo de 15,79 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 1.463 millones de euros.

Los ingresos del grupo ascendieron a 52.901 millones de euros, un 41,5% más, impulsados por la incorporación del grupo británico O2, Telefónica O2 República Checa, Telefónica Telecom e Iberbanda.

La compañía recalcó que, a los excelentes resultados obtenidos en 2006 contribuyeron los negocios de Internet y Banda Ancha. Así, Telefónica de España registró en 2006 una ganancia neta de más de un millón de nuevos accesos de clientes finales de banda ancha, superando en más de un 20% la cifra de 2005.

Por otro lado, el presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que las conversaciones sobre una posible toma de participación en el capital de Telecom Italia se encuentran actualmente "interrumpidas".

"Me gustaría que pudiéramos trabajar juntos, pero las circunstancias actuales hacen que sea difícil, por lo que las conversaciones están interrumpidas", indicó Alierta en una conferencia con analistas, añadiendo que sólo iba reiterar lo que dijo el pasado 12 de febrero.

Telefónica reconoció ese día que se había mantenido contactos exploratorios preliminares con Pirelli para tomar una participación minoritaria en el capital social de la sociedad italiana Olimpia, principal accionista de Telecom Italia.