Economía/Empresas.- (Ampl.) Pocoyó fija en 1,92 euros el precio de salida a bolsa y reduce a la mitad su colocación

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 21:19

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora de Pocoyó, ha fijado en 1,92 euros por acción el precio al que el miércoles comenzará a cotizar en bolsa, concretamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), informó hoy la empresa.

Este precio, por debajo de la banda indicativa de entre 2,65 y 4,09 euros por acción inicialmente establecida para la operación, supone valorar la compañía en 40 millones de euros.

Zinkia ha decidido además reducir a la mitad el volumen total de acciones de la colocación, mediante la supresión de la oferta de venta de 3,66 millones de títulos actualmente en manos de los actuales socios de la productora. Los accionistas de referencia consideran que el precio fijado no refleja el valor de la compañía.

La colocación en bolsa queda así limitada a la oferta de suscripción de 3,66 millones de acciones procedentes de una ampliación de capital que, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía, se ha suscrito al 100% al precio de 1,92 euros por título. La oferta estaba dirigida exclusivamente a inversores cualificados residentes en España.

Zinkia recibió hoy la última autorización para debutar el miércoles en el MAB, en el segmento de Empresas en Expansión, donde contará con el código de cotización 'ZNK'.

La contratación de Zinkia se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta o 'fixings' diarios (a las 12.00 y las 16.00 horas).

Según indicó el MAB en un comunicado, las "especiales características" de las compañías que se incorporan a este segmento del mercado hace necesaria la figura de una entidad que facilite la liquidez de las mismas (proveedor de liquidez), que en este caso es Banesto Bolsa.

Su objetivo será favorecer la liquidez de las transacciones, conseguir una suficiente frecuencia de contratación y reducir las variaciones en el precio cuya causa no sea la propia tendencia del mercado.

De su lado, Analistas Financieros Internacionales (AFI) actúa como asesor registrado de Zinkia, dado que la firma debe contar un este asesor para que le asista en la elaboración de la información requerida en cada momento.

FINANCIAR SU CRECIMIENTO.

Con su salida a bolsa, Zinkia persigue captar recursos para financiar su crecimiento, potenciar el "prestigio, la transparencia y la imagen" de su marca, ampliar la base accionarial y dar una mayor liquidez a la sociedad, según consta en el documento informativo de la operación emitido por la compañía.

En este documento, la firma detalla que su estrategia futura pasa por diversificar sus contenidos para llegar al público objetivo por distintas vías (televisión, cine, internet, móviles, consolas y radio).

Además, asegura que desarrolla todos sus productos "pensando en el mercado internacional", con lo que apuesta por reforzar la estrategia de expansión en el exterior desarrollada en los últimos años.