Actualizado 04/05/2007 17:38 CET

Economía/Fiscal.- El 57% de los técnicos de Hacienda secundan la huelga convocada para hoy por Gestha, según la AEAT

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La huelga convocada para hoy en toda España por el sindicato de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Hacienda (Gestha) fue secundada por el 57% del colectivo, que agrupa a cerca de 6.000 trabajadores, según datos provisionales de la Agencia Tributaria (AEAT).

El resto de los 28.000 trabajadores de la AEAT no estaban convocados a la huelga y vienen desarrollando su trabajo "normalmente", según la Agencia.

En este sentido, la AEAT aseguró en un comunicado que la Campaña de Renta, cuyo inicio ha coincidido con los paros convocados por Gestha desde el pasado día 2 de mayo, "se está desarrollando con normalidad y cumpliéndose todos los servicios de información y asistencia al contribuyente".

Gestha mantuvo los paros previstos para hoy, y el que tendrá lugar próximo lunes en los centros de Madrid, después de reunirse ayer con representantes de su departamento y de la AEAT, de la que no salió, según el sindicato, ninguna oferta concreta.

Fuentes de Gestha indicaron a Europa Press que los representantes del Ministerio de Hacienda y de la AEAT no les habían trasladado ninguna propuesta específica sobre la petición del colectivo de crear un cuerpo superior en la administración que englobe a los técnicos de Hacienda, y añadieron que la reunión se había limitado a comentar las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato en todos los centros de España.

Las mismas fuentes apuntaron que tampoco les habían trasladado la intención del Gobierno, expresada la semana pasada por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, de mejorar la carrera profesional de este colectivo y facilitarles el acceso mediante oposición al grupo A, propuesta que rechaza Gestha por considerarla "insuficiente" y demasiado "general".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas