Economía/Fiscal.- Acebes dice que la rebaja del IRPF se modulará en función de circunstancias personales y familiares

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 15:09

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que la reforma del IRPF anunciada el domingo por el presidente del partido, Mariano Rajoy, que eximiría del impuesto a las personas que ganen menos de 16.000 euros anuales, también incluirá beneficios fiscales "en función de circunstancias personales y familiares".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Acebes explicó que lo que su partido propone es una "reforma general del impuesto" que no sólo beneficiará a los que menos ingresos tienen mediante una serie de medidas que darán a conocer cuando se presente "el conjunto de la reforma".

Por el momento, el PP ha anunciado la "supresión absoluta de los impuestos a todos los mileuristas, a los que tienen menos de 16.000 euros (anuales de renta)" y a los pensionistas. Además, Rajoy también prometió una "disminución muy importante de impuestos" para las mujeres que "compatibilizan" el trabajo dentro y fuera de casa.

Acebes defendió hoy esta reforma que el PP llevará en su programa electoral al asegurar que los ciudadanos "prefieren tener el dinero en sus bolsillos a que lo tenga el Gobierno para gastárselo en publicidad y propaganda".

"Desde el primer mes, las retenciones que se les viene haciendo en su nómina estarán en su bolsillo para que se lo puedan gastar en lo que quieran, en ir de vacaciones, en salir a cenar, en comprar una vivienda", añadió.

Según el dirigente 'popular' esta medida posibilitará un mayor dinamismo de la economía porque "cuando los ciudadanos y las pequeñas empresas tienen más dinero en sus bolsillos, hay más consumo, más inversión y se genera más empleo, y cuando se genera más empleo, hay más gente que cotiza". Asimismo, aseguró que la reforma "beneficiará clarísimamente" a las políticas sociales porque "habrá más dinero" que permitirá "hacer más inversiones".

Acebes subrayó que este modelo "está ya acreditado", ya que, recordó, el Gobierno del Partido Popular llevó a cabo en 1998 una importante rebaja de impuestos y se generaron millones de empleos, mientras aumentaba la recaudación. "En el 98 decían 'esto es imposible' y se hizo", insistió.