Economía/Fiscal.- La Agencia Tributaria desactiva un intento de 'phishing' a través de la red

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 20:47

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria (AEAT) ha desactivado un intento de 'phishing' a través de la red del que tuvo conocimiento hace dos días y por el que algunos contribuyentes recibieron correos electrónicos en el que los suplantadores de la AEAT les pedían datos de sus tarjetas de crédito, informaron a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

La AEAT, que mantiene visible en su web un aviso de seguridad en el que se informa de las características de estos intentos de estafa, explica que el 'phishing' consiste en el envío un e-mail con el logotipo de la AEAT donde se comunica al destinatario que tiene una devolución tributaria pendiente y le redirecciona a una página web que imita a la de la Agencia Tributaria. En esta página simulada aparece un formulario a rellenar, donde se piden al contribuyente los datos de su tarjeta de crédito.

Así, la Agencia Tributaria ha avisado de que nunca envía un e-mail para pedir datos de los contribuyentes y nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito. Asimismo, el dominio que figura en esa página web, y que ya ha sido desactivado, no es el de la Agencia Tributaria, ya que el que aparece en la página simulada es www.aeats.eu y los dominios reales de la Agencia Tributaria son: www.aeat.es , www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com.