Economía/Fiscal.- CEIM apoya la rebaja del Impuesto de Patrimonio en Madrid porque impulsará la actividad económica

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:16

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, apoyó hoy la política de reducción de impuestos en la región anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque considera que impulsará la actividad económica "en el mejor momento", al tiempo que mostró su satisfacción por la reducción del Impuesto de Patrimonio.

Sin embargo, los empresarios madrileños estiman que la supresión del Impuesto de Patrimonio debería de ir acompañada de otras rebajas impositivas, como por ejemplo, una reducción de los impuestos directos, de las cuotas a la Seguridad Social y una mayor disminución del Impuesto de Sociedades para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

CEIM subraya en un comunicado que todas las administraciones "deben impulsar" políticas de apoyo a la actividad económica y mantener el rigor presupuestario, como está haciendo la Comunidad de Madrid. "De esta forma los empresarios podemos reafirmar nuestro compromiso con la inversión y la competitividad", dijo Fernández.

La Confederación valoró muy positivamente que el conjunto de medidas fiscales aprobadas por el Gobierno regional inyecte más de 1.400 millones de euros a los bolsillos de los ciudadanos, lo que tendrá repercusiones muy positivas en el consumo y el ahorro.

Fernández también señaló que ya ha quedado demostrado que la reducción de impuestos a las empresas, al trabajo y a las familias "es uno de los mejores instrumentos" para fomentar el empleo y extender los beneficios de la prosperidad a la mayoría de ciudadanos.

CEIM cree "muy positivo" que Madrid vaya a ser la primera Comunidad Autónoma donde prácticamente no se pague el Impuesto de Patrimonio. En este sentido, Fernández mantuvo que los madrileños "son unos privilegiados por la reducción de un punto en la tarifa del IRPF y por numerosas deducciones en ese impuesto, así como por la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

"Todo esto contribuye a que Madrid esté a la cabeza del crecimiento económico y la creación de empleo en España y que tengamos la mayor renta per cápita", apuntó el presidente de CEIM, quien recordó que la Confederación ha pedido reiteradamente la supresión del Impuesto de Patrimonio porque considera que es "confiscatorio, injusto y castiga el ahorro familiar".