Economía/Fiscal.- Los contribuyentes pueden confirmar desde ayer el borrador del IRPF en el mismo momento que lo piden

Actualizado 08/06/2007 19:53:34 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un nuevo servicio que permite a los contribuyentes confirmar el borrador del IRPF en el mismo momento en el que lo solicitan, según informaron a Europa Press en fuentes de este organismo.

Desde ayer, los contribuyentes que soliciten el borrador o los datos fiscales a través de la 'Oficina Virtual' de la Agencia Tributaria con certificado digital o DNI electrónico pueden acceder a tres nuevos servicios: calcular la solicitud, ver el resultado y obtener dicho resultado.

Los contribuyentes que elijan esta última opción podrán rectificar el borrador si no están de acuerdo con el resultado o falta algún dato, o bien pueden confirmarlo y dar por presentada su declaración de la renta en ese mismo momento.

Fuentes de la Agencia Tributaria indicaron a Europa Press que este nuevo servicio se ha puesto en marcha una vez que la mayor parte de borradores ya se han enviado y para facilitar su solicitud a los más 'rezagados', dado que el próximo 25 de junio concluye el plazo para poder solicitarlo.

Hasta este momento, los contribuyentes podían solicitar el borrador a través de la página web de la Agencia Tributaria, pero debían esperar a que Hacienda se lo remitiera a su domicilio particular o bien esperar a recibir un mensaje 'SMS', en el que se les informaba de que ya estaba disponible en la 'Oficina Virtual'. Posteriormente, también podían confirmarlo o rectificarlo a través de la web.

A partir de ahora, con el nuevo servicio, que también se ofrecerá en la próxima campaña de la renta, los declarantes del IRPF podrán, en el mismo momento, solicitar, obtener, rectificar y confirmar el borrador, y dar por presentada su declaración en apenas unos minutos.

Hasta el 17 de mayo, los contribuyentes habían confirmado un total de 2.342.288 borradores del IRPF, un 39,96% más que en igual periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 1.673.585.