Economía/Fiscal.- Datadiar lanza la base de datos 'Globalius' en una memoria portátil con más de 390 millones de páginas

La empresa acaba de cerrar un acuerdo con la editorial jurídica Marcial Pons para comercializar sus textos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 junio 2005 15:36

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal jurídico-fiscal Datadiar.com ha lanzado la base de datos 'Globalius' en una memoria portátil USB con más de 390 millones de páginas y 27.000 programas integrados, con la que los profesionales del derecho podrán conectar todas las áreas de esta ciencia desde cualquier ordenador.

El presidente de Datadiar.com, José Manuel Díaz Arias, explicó hoy, durante la presentación de la base de datos, que el reto que se planteó la empresa fue conseguir 'motores de búsqueda' capaces de realizar en segundos búsquedas de información y documentación y, además, interrelacionar todas las bases de datos y el resto de bloques de contenidos en una "superbase de datos".

De esta manera, desde 'Globalius' los alrededor de 300.000 usuarios del portal Datadiar.com tienen acceso en muy corto espacio de tiempo a una amplia recopilación de productos jurídicos, fiscales y contables comentados, interrelacionados y actualizados diariamente por un importe de 2.499 euros al año.

Además de acceder desde el propio portal, Datadiar.com ha incluido dicha base de datos en una memoria portátil, de tal forma, que cualquiera puede llevar en el bolsillo todo el Derecho y la contabilidad actualizados en cualquier momento. La memoria, que tiene una capacidad de 20 Gb, de los cuales el usuario dispone para sus documentos de más de 14 Gb, permite disponer del producto en un dispositivo compatible con cualquier ordenador y al que se accede automáticamente.

Igualmente, se puede enlazar el chip de memoria de un determinado producto con su versión para Internet de manera automática, descargar desde la red las novedades, simplemente con pulsar un botón del portal, y acceder a una carpeta personalizada en la que se puede copiar los documentos elegidos y trabajar, pudiendo añadir otros contenidos.

Díaz Arias indicó que estos dispositivos --Datadiar.com pondrá también en el mercado memorias portátiles con documentación fiscal y jurídica de 1 Gb, 2 Gb, 4 Gb-- no se limitan únicamente a ser unidades de almacenamiento, sino que cuentan con motores de búsqueda, mediante la introducción de procesos y programas en su fabricación para que puedan ser corregidos. También incorporan sistemas de seguridad, anticopia y borrado.

50 NUEVOS PROGRAMAS AL MES.

Junto con el nueva base de datos 'Globalius', el portal Datadiar.com ofrece cada mes una media de 50 ó 60 nuevos programas, lo que permite que todos los productos estén comentados, interrelacionados y actualizados a diario en el momento que acontece una novedad legislativa, jurisprudencia, doctrina o consultas.

En la actualidad, cuenta con 800 millones de páginas y 38.000 programas, que pueden conectarse a su vez a 12.000 programas más de gestión interna de documentación, a través de una búsqueda media que no llega a superar los dos o tres segundos.

Datadiar.com presta también servicios y dota de contenidos a organismos como la Agencia Tributaria, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Unión Progresista de Fiscales, Cámaras de Comercio, Mutuas de Trabajo y los principales colegios de Economistas, Abogados, Gestores Administrativos, Graduados Sociales y asociaciones de asesores fiscales.

Además del portal por Internet, el portal combina estos productos con los soportes tradicionales en CD-ROM y papel, mediante la publicación de diferentes textos de referencia jurídica y fiscal.

Recientemente, la empresa ha cerrado un acuerdo de alianza estratégica con la editorial jurídica Marcial Pons, que distribuirá los productos de Datadiar.com en librerías, organismos públicos y centros de enseñanza a partir del segundo trimestre de este año. Al mismo tiempo, está desarrollando una nueva línea de productos jurídicos específicos para universidades que también comercializará Marcial Pons.

Contenido patrocinado