Economía/Fiscal.- Ocaña dice que Hacienda "corregirá" el Impuesto de Patrimonio para devolverle su carácter censal

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 15:59

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, adelantó hoy que el Gobierno "revisará y corregirá" el Impuesto de Patrimonio, tributo que no se ha deflactado en los últimos años, y que por ello ha perdido su única naturaleza censal y se ha convertido en un impuesto con un mayor impacto recaudatorio.

Al término de su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Ocaña indicó que aún es "prematuro" hablar de qué tipo de reforma introducirá el Gobierno en este impuesto, pero sí quiso dejar claro que el Impuesto de Patrimonio nació como un tributo censal, "cuyo objetivo no era recaudar".

En cambio, indicó que no se ha deflactado en los últimos años, y añadió que es preciso "corregir" este asunto, "actualizando" el impuesto. "Soluciones técnicas (de cómo hacerlo) hay muchas, pero la idea es devolverlo a lo que fue su origen inicial (naturaleza censal)", reiteró al ser preguntado acerca de la posibilidad de que se establezca un mínimo exento más elevado que el actual.

En cuanto al efecto de la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero en la recaudación, Ocaña señaló que los datos de los dos primeros meses del año muestran que la evolución de los ingresos impositivos está "en línea" con el comportamiento de los mismos en el último trimestre de 2006.