MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, admitió hoy que la reforma fiscal que aprobará hoy el Gobierno es "menos ambiciosa" que la anunciada por los socialistas en campaña electoral, antes de llegar al Ejecutivo.
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Blanco reconoció que en esa etapa electoral los socialistas hacían "algún planteamiento más ambicioso", pero precisó que la reforma que se aprobará hoy es "la primera reforma fiscal" y que no será "la última" que emprenderá el Gobierno.
Blanco explicó que su partido considera que "es necesario hacer ya una primera reforma para ir dando un cumplimiento" a su programa electoral y "para que las rentas del trabajo, que son quienes soportan fundamentalmente la carga del IRPF, vean que van a pagar menos con esta reforma".
Indicó que esta reforma supondrá "que muchos ciudadanos paguen menos impuestos" porque se bajará el IRPF y se elevará el "listón mínimo" para hacer la declaración, al tiempo que también se rebajará el Impuesto sobre Sociedades para fomentar la competitividad y la productividad empresarial y, por tanto, la creación de empleo.
"Es verdad que en este último año hemos generado un millón de puestos de trabajo, nunca se había generado tanto empleo en un año. Pero queremos que el empleo sea además de calidad y que tenga una mayor estabilidad, por eso hacemos esta reforma, para garantizar productividad, competitividad y con ello ganar en la calidad de nuestro empleo", agregó.